Palestina Palestina · Alcalá de Hneares
Voto de makhno:
7 de junio de 2010
Hace un tiempo, cuando la todopoderosa industria de opinión que es hollywood decidió otorgar sus premios anuales, recibí con indignación la derrota de "La Cinta Blanca" a manos de esta pieza. Han pasado ya unos meses y, por fin, hoy, he visto la oscarizada película y he rectificado mi indignación. "La Cinta Blanca" me sigue pareciendo mejor peli debido a la profundidad del tema que trata, pero es, sin duda "El Secreto de Sus Ojos", una película de las que dejan huella.

La trama de la película está lograda a la perfección y, salvo en los momentos finales en el que el protagonista se baja del coche, no sospechas nada de lo que va a pasar. Pero, es con diferencia el tratamiento que Campanella hace del amor lo que más me ha llamado la atención. La bipolaridad entre el personaje encarnado por un genial Darín y el de Francella es sublime. En los dos podemos vislumbrar un amor reprimido (aunque por causas diversas) y, a lo largo de la película, podremos observar cómo los dos se van enfrentando de manera muy distinta a dicha represión. (paso al espoiler)

Gran película, sin duda, que viene a demostrar que, al igual que la Historia, el cine está vivo, avanzando, evolucionando, y que aun quedan muchas historias por contar....

Es mi opinión
makhno