Voto de Ramírez el enano:
5 de marzo de 2022
Sin desmerecer al clásico de Robert Wise, esta película es una maravilla estética. Los colores, las sombras, las luces, los claroscuros dan una vida nueva a esta nueva versión de nuestro moderno Romeo y Julieta. Me cuesta entrar al principio, porque uno siempre tiene en mente la maravillosa versión previa. Para mí no alcanza el olor a clásico de la versión previa, pero, como digo, es una maravilla a nivel estético y de dirección.
En cuanto al reparto, más ajustado en edad que el del clásico, me gustaría destacara a las dos protagonistas femeninas, sobre todo a María que, desde que aparece en pantalla por primera vez, te enamora. Más blanditos me parecen los protagonistas masculinos, entre los que destacaría a Bernardo.
En definitiva, merece la pena ver esta revisitación de un clásico que no necesitaba una revisión, pero que tampoco sobra, sobre todo a nivel visual. La he visto en casa y me ha gustado mucho. En el cine tiene que ser una gozada.
Ramírez el enano