España España · Castrillón
Voto de In the dark:
8 de abril de 2010
Demasiada mediocridad hay en esta pesadillesca secuela de un película aun peor, como para esconderla detrás de una aceptable fotografía y de una actriz que rema en solitario contra demasiados elementos negativos. Típica historia de vampiros versus licántropos, solo que con la apetecible carne humana de una señorita de por medio.

"Bella Swan" es con diferencia lo mejor de la historia. Kristen aporta frescura y brío, claro que todo se le cae encima hasta hacerla desaparecer. Stewart se entrega en cuerpo y alma a "Bella", la dota de credibilidad e inocencia, incluso consigue con nota la difícil misión de enamorarse del cara-palo de Robert Pattinson, el cual desmonta todo lo que Kristen consigue con una pésima, insufrible y vomitiva interpretación que me costará olvidar, por lo repelente que es, en mucho tiempo. Aveces pienso que los directores de casting, tienen el mismo papel que Txiki Beguiristain en el Barça, poner palos en las ruedas, ya que será que hay pocos adolescentes para mejorar a tan esperpentico personaje.

Perdonemosle entonces a "Bella" que su único pecado haya sido enamorarse de un gilipollas, eso que le pasa a tantas chicas en la realidad y que por desgracia no tienen la buena suerte de no ser correspondidas.

Todo esto merece 2 puntos, 1 por todo lo que Kristen aporta, por su empeño, por lograr distraer la atención en un film donde solo esta ella rodeada de sombras. Otro punto por la aparición sorpresa de Dakota Fanning, aunque solo sea testimonial y haga honor a eso de... ¿qué hace alguien como tú en un sitio como este?.

¿A que huele Kristen Stewart?, huele a nuevo, a aire fresco, percibo el mismo olor que desprendía Brittany Murphy en "Girl Interrupted", o el de Clarie Danes en "Romeo y Julieta", o el de Keira Knightley en "La maldición de la perla negra", o el de Juliette Lewis en "Abierto hasta el amanecer", o el de Jena Malone en "El mundo de Leland"... ese olor que tanto me gusta, pero que en la mayoría de los casos precede al fracaso y a el olvido absoluto.
In the dark