España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 12 episodios. En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero ... [+]
24 de enero de 2018
Esmerada ambientación, para un ambicioso proyecto, donde se han cuidado mucho más las formas que el fondo.

Personajes arquetípicos, enraizados en el Lazarillo de Tormes, y la picaresca del Siglo de Oro. Una obra correcta e incluso impactante, sino fuese porque lo que allí se cuenta se vuelve oscuro como el ambiente de las ciudades que muestra.

Trama compleja con personajes que nada tienen que ver unos con otros, mal hilvanados para que la historia nos llegue y atrape. Aunque bien pensado... Estamos tan hambrientos, que observando la nota global de esta página, entendemos que se haya puntuado con generosidad.

Paco León, tal vez deseando alejar su imagen de productos televisivos, más frívolos y de menor calado; parecía que en cualquier momento pudiésemos ver surgir al sonriente "Luismi" en mitad de tan oscuras tabernas, callejuelas y palacios.
ANHELL