España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
5 de abril de 2019
Nunca me han gustado las películas donde los acontecimientos son rutinarios, las escenas previsibles, y el desenlace lo conoces desde el comienzo.

En ocasiones surge la sorpresa porque la fascinación inunda el trabajo visual, técnico o narrativo. No es el caso, y aquí se aloja en el tedio para invadirte durante 130 minutos de secuencias alargadas sin propósito ni sorpresa.

Recientemente se ha cuestionado la veracidad de la historia (supuestamente real) que aquí se nos entrega.

Una puntuación muy elevada, tal vez ganada por el prestigio de su gran director: Peter Weir.
ANHELL