España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2018
Cuando busco un cine diferente, que se mueva por otros territorios, al parecer, menos transitados; suelo acudir al cine independiente. Pero he ido descubriendo que no todas esas películas "diferentes" son buenos productos. Algunas se nos cuelan con argumentos que no despegan y suelen apoderarse de mentes más facilonas e impresionables, para convencer: Si no se entiende muy bien, o no comprendemos hacia dónde se dirige, suele ser una gran película.

Take Shelter, no es buena. Su trama nos conduce por la cabeza de un enfermo mental, y lo seguimos, aguardando que suceda algo que explique el por qué de todo aquello.

Lo triste, es que nos quedamos con las ganas... y de un proyecto que podría calificarse como CINE ESPERANZADOR, pasa a desgranarse como una especie de... filme que perfectamente hubiera encajado para televisión, de escasa complejidad.
ANHELL