España España · malaga
Voto de Prometeo:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
1 de setiembre de 2017
Serie procedimental 100% realista, donde se muestra el trabajo de los investigadores al milímetro, sin trampas, sin que el espectador goce de ninguna pista que no hayan recabado los investigadores.
Paralelamente, se muestra el procedimiento judicial paso a paso, con todos sus tejemanejes y corruptelas, donde el fin no es conocer la verdad.
Por otro lado, casi sin pretenderlo, la series nos toca un montón de temas sociales como la islamofobia, la importancia de las apariencias, la discriminación que sufre una persona acusada de un delito, etc.
Todo esto se muestra sin golpes de efecto, sin trampa ni cartón, sin grandes efectos, con numerosas escenas tan realistas que escuecen, casi rayando el costumbrismo, mostrando el patetismo de sus personajes.
Y esa es otra de las claves de la serie, sus personajes. Son tan sólidos que el espectador logra empatizar con todos ellos, y nunca se sabe quien es realmente el protagonista: a veces el protagonista es el investigador, a veces el abogado, a veces el acusado, e incluso el fiscal.
Prometeo