España España · barcelona
Voto de dexeus:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2009
Había oído buenas críticas de esta película por Filmaffinity y decidí darle una oportunidad. Vaya sorpresa la mía al descubrir este thriller psicológico imposible y asfixiante.

Polanski nos ofrece en bandeja la psicosis sufrida por un hombre tras alquilar un piso en el que se suicidó la anterior dueña. Al poco tiempo de su estancia en éste, empieza a notar extraños sucesos: vecinos susceptibles al mínimo ruido, visiones desconcertantes, silencios incómodos... Tanto, que el propio espectador se siente oprimido bajo la atenta mirada de los vecinos.

Escenas acongojantes, imposibles, delirantes. Buena recreación del claroscuro en el apartamento del protagonista, música inquietante y claustrofobia por doquier.

Como comentáis algunos, me ha sorprendido el paralelismo entre La comundidad, de Álex de la Iglesia y esta película. Se nota de donde proviene la materia prima.
dexeus