España España · barcelona
Voto de dexeus:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2009
La primera vez que leí el argumento de esta película pensé que no soportaría dos horas de jerga jurídica y abogados petulantes. Vaya sorpresa al descubrir esta película y ver que me equivocaba totalmente:

Me explico, habitualmente uno tiene por tendencia a pensar en lo díficil que se hará seguir un argumento basado en leyes, sentencias y reglamentos crípticos. Aquí, no sólo no se aburre al espectador con esta matraca imposible sino que se le da tal dinamismo que incluso engancha.

Robert De Niro está increíble, grandioso, en su papel de Max Cadi, ex-convicto, que quiere vengar su "injusto" encierro tomándose la justicia por su mano... y vaya que lo consigue, he acabado con una taquicardia pensando cuándo aparecería en escena el susodicho.

El argumento es interesante y fresco, si bien es un remake de otra película, que por cierto no he visto y no quiero hacer comparaciones, pero es posible que no supere a ésta.

Diálogos y monólogos intelectuales, que harán las delicias de más de uno.

Sin duda, la volveré a ver.
dexeus