Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de camera_man_:
Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2010
No entiendo porqué 5,7 de puntuación, creo que es muy poco. Pero bueno, aquí va mi opinión.
La película me gustó. La narración es correcta, tiene sus cuotas de suspenso y de drama sin saturar la pantalla de tiros y persecuciones. Aquí tenemos un Mel Gibson más maduro en todos los sentidos y más maduro actoralmente.
Esta no es sólo una película de venganza. Y los que la han criticado por ser tópica, típica y bla, bla bla tienen un cerebro más cuadrado que una caja. Se trata, además de una protesta social al gobierno americano (sí, chicos, cada ves más “autocríticos”), protesta a la manipulación de sustancias radiactivas, y a cómo una corporación capitalista es capaz de todo por la pasta.
A pesar de que el esquema de la película es clásico y ya visto, el argumento tiene condimentos que provocan y que son realistas como es el tema de intoxicaciones con sustancias radiactivas (que eso pasa en la realidad) y que en todo momento te hace sentir lo peligroso que es el mundo nuclear. La impotencia de las personas que quieren hacer las cosas justas y no pueden o terminan muertas, allí en donde las leyes escritas no alcanzan para hacer verdadera justicia porque lamentablemente la dama que sostiene la balanza no tiene los ojos tapados.

LO MEJOR: Mel Gibson, y la escena final.
LO PEOR: la trama por momentos no es del todo clara.
camera_man_