Voto de SeriesOnDay:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2017
La siempre deslumbrante Natalie Portman se pone en la piel de Jackie Kennedy para interpretar a la primera dama en los días más funestos de su vida: los que rodean a la muerte de su marido John Fitzgerald Kennedy.

Pablo Larrain decide tratar un acontecimiento histórico que nos han contado mil veces, desde una perspectiva nueva, desde el punto de vista de ella: Jackie Kennedy.

La construcción que hace Natalie Portman de Jackeline Kennedy es espectacular, y merecedora de cualquier premio. Comenzando por un tono de voz y dicción perfectos, sus ademanes, mirada y cambios de humor funcionan en cada fase del duelo por la que pasa la primera dama, especialmente cuando observamos a Jackie sola frente al espejo enfrentándose a un futuro incierto que le hacen cuestionarse toda su existencia.

Pese a que la película gira en torno a Natalie Portman y su personaje, es agradable ver al malogrado John Hurt en uno de sus últimos papeles, interpretando al sacerdote y confesor de Jackie. Cabe destacar también el papel de Bobby Kennedy interpretado por Peter Sarsgaard, un hombre entrañable y mayor apoyo de la primera dama en los peores momentos .

Él también se preguntaba cómo sería recordado su hermano, Jackie o incluso él mismo "¿seremos los guapos?" llega a decir en una ocasión. Es posible que fuera así, que la fascinación que esta familia perfecta asolada por la tragedia consiguiera ser todavía más bella en su dolor, porque a pesar de todo y durante un breve período de tiempo fueron los reyes de Camelot, y el castillo nunca fue más bonito.
SeriesOnDay