Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Musical Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato. Encandilado con ella, decide convertirse en su benefactor y pagarle los estudios en Nueva Inglaterra. Durante su estancia allí, ella le escribe cartas que él nunca lee. Tres años después, él va a visitarla para verla bailar, sin decirle quién es. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2015
Increiblemente, Fred Astaire que se había retirado en 1946 y volvió accidentalmente ante una lesión en el tobillo de Gene Kelly que lo propuso como su reemplazo en Easter Parade (1948), estaba a sus 56 años en plena forma. Su retorno nos permitió poder apreciar su clase y virtuosismo acompañado de las increíbles Cyd Charisse en The Band Wagon (1953) y Silk Stockings (1957); con Leslie Caron en Daddy Long Legs (1955); y finalmente con Audrey Hepburn en Funny Face (1957). Además de haberle permitido realizar su única película en color con Ginger Rogers en 1949 en The Barkleys of Broadway. Toda esta segunda etapa en la carrera de Fred Astaire se vió realzada por el color que faltó durante las décadas del 30 y 40 cuando hizo los clásicos con Ginger Rogers, Eleanor Powell y Rita Hayworth entre otras. Y como decía en mi crítica a High Society, considero que el uso del color en las películas musicales les proporciona un tremendo plus con relación al blanco y negro. (sigue en spoiler por razones de espacio sin develar el argumento)
HUSTON