Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Martín:
Fantástico. Drama Basada en el libro de Virginia Woolf, Tilda Swinton interpreta a Orlando, una criatura melancólica e independiente, un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2009
Bueno, otra película más de esas a las que uno ama u odia. A mí me gustó, pero leí montones de críticas negativas. Por lo que a mí respecta, la disfruté. Creo que hay que poner en la balanza que si bien es un libro corto, suceden muchas cosas en él y es difícil hacer una película que lo contenga todo. Además, Viginia Woolf escribe tan bien (será densa o lo que sea, pero escribe MUY bien) que es inevitable que su poesía se pierda. Tilda Swinton no me conveció del todo, porque nunca creí que fuera un varón. Aún así, rescato la música, el vestuario, la fotografía y ciertos diálogos que me parecieron riquísimos. Los que no leyeron el libro probablemente no entiendan nada. Y los que lo leyeron probablemente sientan que no alcanzó. Yo veo a la película como un experimento en el que la directora se dio la libertad suficiente como para no desprestigiar al libro... y el resultado es un film andrógino. Sally Potter, yo te banco.
Martín

Últimas películas visitadas