España España · Madrid
Voto de Lib:
Musical. Comedia. Drama Durante la época de la Gran Depresión, Lady Port-Huntly (Isabella Rossellini), la reina de la cerveza de Winnipeg, para aumentar sus ventas anuncia una competición para decidir cuál es la música más triste del mundo. El concurso atrae a músicos de todos los países. En nombre de América se presenta el músico canadiense Chester Kent (Mark McKinney), acompañado de Narcissa (Maria de Medeiros), una ninfómana amnésica. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2008
Película rara (e interesante) donde las haya. Aunque en un primer momento me pregunté "¿dónde me he metido?" Poco a poco la película va aclarando el argumento, llegando por momentos a engancharte dentro de la historia y del trío formado por los dos hermanos Kent y Narcissa.

Me hizo bastante ilusión ver a Isabella Rossellini porque no la veía en ningún sitio desde su aparición en Alias. Todos los actores lo hacen bastante bien, aunque de Mark McKinney me quedo con pocas escenas. No lo hace mal pero, bueno, no llega a la altura de protagonista principal.

Puede ser una película que no convezca a un público "tradicional", pero realmente merece la pena. Tiene unos cuantos guiños interesantes en cuanto a países y sentimientos.

¿Lo mejor? Para mí los comentarios de Mary y Duncan hacen las actuaciones mucho más amenas. Y atención porque, ¡están cargadas de ironías! (pues más o menos, como cualquier comentarista... ¿o es que no habeís visto nunca Eurovisión? :P).
Lib