España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
Drama Crónica sobre lo que sucedió en el Parkland Hospital de Dallas el día en el que asesinaron a tiros al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2015
Entiendo perfectamente la existencia de esta pelicula. La herida que produjo en el pueblo americano la muerte de Kennedy no se ha cerrado. Queda todavía mucho que recordar, mucho de que hablar a fin de que las conciencias encuentren la tranquilidad.
Esta película viene producida por dos niños de aquella época que hoy son maduros respetados en Hollywood: Tom Hanks y Bill Paxton. El poder del primero, sobre todo, bastó para sacar adelante este proyecto.

Una película pequeña, con grandes actores en episódicos y corales papeles, donde destaca Paul Giamatti (aunque su caracterización es pésima, pues en ningún momento parece un hombre de 58 años, que eran los que Zapruder tenía en ese momento histórico), y que se dedica a contarnos lo que todos sabíamos sin conocer: los pequeños detalles de esos tres días inmediatos al asesinato.

Alguien se quejaba por ahí de que no se aportasen nuevas pruebas. No se trata de eso. La teoría de la conspiración ya la han abordado múltiples películas, con JFK de Stone a la cabeza. Esta película es otra cosa, y muy distinta.

Por desgracia la dirección es bastante plana, y el guión no tiene mucho más interés que el que se podía esperar dado lo que viene a contarnos. Pero sin duda, la película funciona como apósito para aquellos americanos que todavía tengan la herida abierta. El resto, los europeos que nunca entenderemos su sentimiento como ellos no entenderán nuestra herida abierta en la Guerra Civil, debemos aceptar que esta película es necesaria.
Fendetestas