Voto de Vivoleyendo:
Comedia. Drama. Romance Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2009
Acabo de darme cuenta de que no había votado este archiconocido título de los ochenta, así que lo he hecho ahora.
Una comedia de las de siempre, con la estética propia de aquella década, con los cabellos cardados y las hombreras, y la visión del agresivo Nueva York de los ejecutivos yuppies y los oficinistas que calzaban deportivas para acudir al trabajo, apretujados en el metro, recorriendo las vibrantes avenidas de Manhattan a paso rápido, o (los que podían permitírselo) tomando uno de esos pintorescos taxis amarillos, o incluso yendo en vehículo propio con chófer incluido.
En esa jungla en la que todos son fieras luchando con uñas y dientes por optar a un puesto en la selectiva jerarquía de poder (y sin escatimar medios, por deshonestos que sean, para agarrarse a un lugar), una chica inteligente con visión e iniciativa empresarial, ambición y tenacidad, aprenderá, a base de palos y de reveses, a desenvolverse desde su modesta posición y empleará todo su ingenio y sus agallas para hacerse valer por encima de quienes tratan de pisotearla sin miramientos.
Una chica que empieza desde el escalón más bajo, y que asimila con rapidez que en esas esferas competitivas e hipócritas, la apariencia y la astucia son las armas más efectivas para lograr los objetivos.
Un clásico que no podía faltar en mi lista.
Vivoleyendo