Voto de Vivoleyendo:
Fantástico. Romance. Thriller El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga ... [+]
18 de noviembre de 2011
Lo de dividir los finales en dos partes no siempre resulta efectivo, sobre todo si un exceso de alargamiento estropea el conjunto. Con la saga de Harry Potter funcionó; consiguieron un tono equilibrado y que dejaba con un muy buen sabor. Con la saga Crepúsculo flojea.
Aún así, como el romance de Bella y sus peligrosas aventuras en medio de vampiros y lobos me gustan, esta semi-conclusión de sus periplos tampoco me resulta despreciable. Eso sí, abstenerse los detractores del azúcar, porque aquí hay arrumacos y miradas de cordero degollado a tutiplén.
La tregua entre vampiros y licántropos sufrirá una fatal prueba cuando ocurra un hecho insólito que nadie se esperaba, porque Bella está predestinada a tropezar una y otra vez y a que las cosas más raras acudan a ella, como si las atrajera a voluntad. El caso es que ella continúa siendo fuerte en su debilidad humana, y esa firmeza anidada en su delicado cuerpo es lo que más la caracteriza y lo que le permite afrontar las situaciones más al límite con un espíritu obstinado.
Y de nuevo diversas calamidades giran en torno a ella, quien nunca ha querido llamar la atención, ella que hubiera deseado ser invisible más de una vez. Pero otra vez tiene a un clan entero de vampiros y a unos cuantos lobos protegiéndola.
Ya lo sé, no es una historia apabullante, es más propia de los fervores adolescentes y del gusto quinceañero por los musculitos de Taylor Lautner y la pinta guaperas de Robert Pattinson (aunque yo me decanto sin dudar por su rival, menudo morenito de diecinueve añitos). Pero será que a veces una ve cosas donde no hay demasiado o saca jugo a lo que tiene poco, porque para eso no hay más que a una le guste el cocido en cuestión y aunque sea el cocido más simple, como si fuera un manjar de dioses. Se lo zampa una con ganas y eso es lo que cuenta.
Así que nada, más de lo mismo, otra continuación de franquicia típica, no os la recomiendo mucho si sacáis la ristra de ajos y el crucifijo al oír el nombre de Stephenie Meyer.
Vivoleyendo