España España · Madrid
Voto de Samovila:
Romance. Drama Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2018
No se puede negar que la película es agradable de ver. Sin embargo, es apenas una mala sombra de la historia original. Tal vez de no haber leído el libro le hubiese tomado cariño a la película, pero al hablerlo hecho tengo con qué comparar. No me parece que le haga un ápice de justicia, y aunque el personaje de Jane Eyre es una mujer plana casi durante toda la historia, tal vez la actuación sea demasiado plana. El personaje del señor Rochester también me ha resultado alejado de la historia, pero en mucha menor medida que ella. Por otro lado, ese salto en flashback a la historia resulta confuso al principio, y cuesta situar bien lo que ocurre, porque realmente se dan muy pocos detalles sobre por qué está Jane donde está o qué razones la han llevado allí. Una escena está en un lugar y otra en otro y no tenemos más explicación que la que nosotros podamos intuir.
Samovila