España España · Madrid
Voto de BeaOscar:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
16 de febrero de 2009
Después de un tiempo dándole largas, decidí ver esta película de la cual únicamente había escuchado cosas positivas..buena decisión sin duda.

Nos encontramos ante una película que desprende magia. Mucho más allá de la historia de amor que se cuenta, nos empapamos de la historia de la joven, ingenua y divertida Amélie que nos va descubriendo su mundo a través de sus propias experiencias siempre con un toque de humor inteligente y adictivo.
Amélie entrelaza diferentes historias (historias de vecinos, compañeros de trabajo, padre..y por supuesto su propia historia de amor) con un ritmo encantador que no deja indeferente y todo ello como digo, con un tono casi de cuento de hadas.

En seguida se siente simpatia por la protagonista que, a pesar de su ingenuidad, tiene muy claro lo que quiere y no para hasta conseguirlo utilizando todo lo que está a su alcance para lograrlo.
No es una película empalagosa en absoluto, la historia de amor es divertida con momentos de "tensión" mientras esperamos que los dos protagonistas acaben juntos..no es así como debe ser en cualquier comedia romántica? Si no fuese por la fantástica forma de tratar la historia, la manera dulce y simpática de contar las diferentes situaciones, seguramente nos encontraríamos ante una película del montón, pero no; es un largometraje que te engancha y no puedes evitar involucrarte en el mismo.

Durante gran parte de la película me encontré con una sonrisa en los labios, imposible evitarlo ante tanta dulzura y belleza que se desprende de la cinta. Una película más que recomendable,y que hará disfrutar a todo el mundo.

Cabe destacar el guión, la ambientación y la actuación de todos los actores.
BeaOscar