Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
24 de diciembre de 2006
Es un filme al hay que separarlo en dos partes, lo que se desarrolla en la actualidad en una Nueva York moderna y los flash backs que van tratando de explicar la historia de esa raza de humanos inmortales.
No es una cinta que particularmente me atraiga demasiado, vista hoy día creo que se le nota y bastante el paso del tiempo. Las variantes que se describen pasan de ser interesantes (sobre todo las que nos trasportan a ese pasado lleno de escenarios naturales maravillosos) a tediosas y toscas (en el caso de las circunstancias que se desarrollan en lo que vendría a ser la actualidad, allí tenemos poca intensidad en el relato y el mismo se limita a una persecución no tan atractiva que a mi gusto se hace larga y fastidiosa)
Muy poca aparición en pantalla de un gran actor como es Sean Connery, un interesante trabajo interpretativo de Christopher Lambert y de Clancy Brown puedo decir que compone un personaje atractivo y hasta simpático en sus características pero que se le notan y mucho las falencias y limitaciones histriónicas.
Como punto a favor es la música de Queen que acompaña temáticamente los conceptos de esta narración, quién no se ha emocionado con la escena de "Who wants to live forever" o con esa música épica del compositor Michael Kamen que adorna esos maravillosos paisajes que de vez en cuando aparecen en el filme.
En fin, un filme con texto y trama original pero que me deja con la sensación que fue desaprovechada, con algunos momentos intensos que pasan por la reflexión de identificarse con la sensación y la idea de tener que vivir por siempre y lo que ello conlleva, pero con otros pasajes muy burdos y ramplones donde se nota que el filme está un poco desfasado si lo visionamos en la actualidad.
Pasatiempos Digitales