Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Thriller. Acción Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y ... [+]
26 de agosto de 2008
Intenso y sórdido policial que expone la corrupción policíaca en las altas jerarquías, que demuestra a las claras cómo se va pervirtiendo a los jóvenes que ingresan a patrullar con buenas intenciones, y que denuncia la connivencia entre las fuerzas del orden público con los delincuentes de distinta índole.

Es un filme sumamente impactante gracias a la crudeza de un relato que no da tregua y que destapa las miserias más aberrantes de quienes supuestamente están para servir y proteger el correcto funcionamiento de las leyes.
Una cinta que no hace diferencias entre criminales y policías, que no cae nunca en el maniqueísmo predominante dentro del género y que posee por sobre todo una monumental y oscarizada interpretación de Denzel Washington, a mi juicio soberbia y contundente demostración de la capacidad del actor encarnando al lobo disfrazado de cordero. Un escalón más abajo, pero notable también lo de Ethan Hawke logrando el contrapunto ideal ante tanta putrefacción solapada.

Guión repleto de dinamismo para una cinta que bien pareciera ser una road movie que nos pasea en un tour por los senderos más oscuros de la podredumbre. Un áspero relato donde el peligro acecha constantemente y en donde el más mínimo error lleva a la muerte.

En la película hay un mundo superficial legalizado que esconde otros inframundos callejeros donde la corrupción domina, allí se despliega “Training Day”: la cinta sobre el día en que el lobo y el cordero se cruzaron, ese día donde la inocencia se pierde ante la degeneración más descarriada.
Pasatiempos Digitales