Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6
Terror. Intriga Un hombre investiga la extraña desaparición de dos de sus amigos, tras la visita de éstos al siniestro castillo de un Conde austriaco. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2010
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una cinta bastante malsana y macabra para su época (pozo con cocodrilos, fieras hambrientas utilizadas para fines maléficos, un sirviente enorme y sediento de violencia, un médico perverso, un conde vengativo y sádico, una aberrante colección de elementos de torturas, salas con trampas mortales, recovecos oscuros y pócimas venenosas).

Con todos esos elementos se entreteje una historia intrigante y opresiva donde un valiente hombre se interna en un misterioso castillo para investigar en forma encubierta la desaparición de dos de sus amigos. Allí se encontrará con un montón de situaciones anormales que pondrán en serio riesgo su vida y la de las inocentes víctimas de la maldad del conde que habitan en el castillo.

Es un filme siniestro donde el horror es sugerido y no explícito, pues no hay alternativas sangrientas en pantalla.

La ambientación gótica, el arreglo de decorados y el vestuario hacen de esta cinta una propuesta llamativa desde y sugerente desde lo visual.

Pero además de ser una oferta de terror también hay en el filme romance (amores posesivos, relaciones sentimentales prohibidas), acción (peleas con espadas), misterio (intereses solapados y planes astutos), y por sobre todo mucha mala leche.

También es menester destacar el interesantísimo elenco de actores de renombre dentro del género de terror.

Si hay que achacarle algo debemos mencionar el hecho de su abrupto y edulcorado desenlace. Además su guión es meramente funcional y apenas discreto para entretener, pero no soporta mucho análisis lógico si lo analizamos con detenimiento.

Es una interesante obra de terror/intriga, con una atmósfera amenazante y malsana en donde la maldad se encuentra encubierta debajo de una gruesa capa de falsas apariencias.

Si bien el filme posee una trama simple, en la misma aparecen algunas sorpresas que mínimamente entusiasman.

En fin, no es una obra a la cual hay que recordarla por algo en especial, pero al menos está lejos de ser una mala en sus alternativas.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow