Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
15 de octubre de 2005
Una continuación que se detiene más en definir los rasgos característicos de Anakin Skywalker, donde ya se empieza a vislumbrar que su carácter rebelde e impulsivo es una impronta que cada vez más se va dando en su personalidad.
La película va avanzando en detalles argumentales, el aporte de datos es lento y con abundancia de detalles en la primera parte del filme. Esto le da un aspecto más cauteloso al principio del relato, para luego sí caer en el mismo exhibicionismo de vertiginosa acción respaldada en magníficos efectos especiales.
Pero todo ese primer aspecto que nombré al principio: el atentado, la primera misión de Anakin, su amor no correspondido al principio, el espíritu rebelde del discípulo que piensa que el maestro no le da las oportunidades como para demostrar que está listo para pasar las pruebas, la situación de la madre de Anakin, etc. nos van adelantando en una argumento con muchas más variantes que el Episodio I.
Episodio II se centra en la historia del Padawan Anakin y Padmé Amidala, a partir de ellos giran las demás subtramas y se conforma una interesante filme típico de aventuras, que no descolla en ningún momento, pero que tampoco aburre al menos.
Promediando el filme, comienzan a tomar fuerzas las batallas y en ello se pierde un poco de visto el idílico romance para dar lugar a una furia de escenas llenas acción atractivas y efectivas para pasar el rato.
No hay grandes planteamientos en este tipo de películas y tampoco nos vamos a sorprender porque nos llenen de efectos visuales maravillosos, ya que como espectadores necesitamos mucho más que ello, y esa necesidad de una trama que nos motive, de ideas originales en torno a hacer una película de ficción, están presentes a medias. Podemos decir que la propuesta sea satisfactoria, pero que da lugar a objeciones tales como:
Un guión que comienza bien, pero que se esfuma y se torna mediocre a medida que pasan las escenas. Lo mismo ocurre con los diálogos
Al final hay mucha acción que no conduce a nada positivo, ni siquiera los maravillosos efectos visuales pueden darle un realce a lo que presenciamos.
Muchas peleas de fantástico resultado visual, pero que si nos las ponemos a pensar un rato, vemos que hay muchas licencias, un sobre abuso de ellas.
Pasatiempos Digitales