Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6,4
21.440
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
16 de noviembre de 2009
“9” nos ofrece un tema manido pero presentado de manera creativa y original.

La cinta es de corte trágico y apocalíptico, desarrolla de manera excéntrica ese tópico tan visto como es el de las películas futuristas sobre el fin del mundo debido a una guerra entre hombres versus máquinas, donde la frialdad de la inteligencia artificial se contrapone a los sentimientos de la humanidad.

Hasta aquí todo pareciera ser trillado, pero la manera en que está trazada esta cinta es muy original. Vemos a unos muñecos de trapo con sensibilidad y vida interior, los cuales se enfrentan a la Gran Máquina que ha provocado el desastre y la devastación humana.

Un filme que busca establecer las grandes diferencias entre el alma humana y la inteligencia artificial fría y despiadada, todo un cuento aleccionador que busca revalorizar el espíritu humano por sobre cualquier avance de la tecnología.

Y para ello tenemos una cinta muy dinámica en su ritmo narrativo, con muchas secuencias de acción donde vemos notables méritos que surgen de los apartados técnicos, pero lo mejor de todo viene de la mano de la impresionante factura estético-visual que nos deja con la boca abierta de lo conseguida que está.

Las dos grandes virtudes de la película son:
1. La creatividad para contar una historia simple y ya vista, pero con bastantes recursos singulares como para que el filme llame la atención y atrape en emociones.
2. La presentación estética: muy buenos fondos, gran ambientación, extravagantes diseños en los gráficos, colorido acorde al tono trágico y apocalíptico que exuda el filme, impactantes efectos visuales y sonoros, y muchos detallismos en los esquemas gráficos.

En fin, una obra interesante porque se reinventa con singularidad una temática ya mil veces vista.
Un filme de corte triste y desalentador, donde un resquicio de esperanza se avizora de la mano de un chispita de alma humana que habita en unos muñecos de trapo que sin quererlo pueden terminar siendo héroes.

Palabras claves: futurista, guerra hombres versus máquinas, apocalipsis, CGI, inteligencia artificial.
Pasatiempos Digitales