Voto de josemi:
Drama. Comedia La ciudad de Memphis es el escenario para las tres historias que conforman esta película. 'Lejos de Yokohama', la primera, sigue a dos jóvenes japoneses cuyo sueño es visitar Graceland, la casa de Elvis Presley. En 'Un fantasma', una mujer italiana fácil de convencer se ve estancada en esa ciudad esperando el avión que les lleve a casa a ella y al cadáver de su marido. Y en 'Perdidos en el espacio', la tercera, tres hombres se ven ... [+]
11 de junio de 2008
.. que no me acaba de convencer... pero no quiero decir con ello que no me guste. En este caso la construcción de las tres historias es bastante correcta, los nexos difusos pero coherentes (aunque no se remate bien del todo, en mi opinión, la película), la construcción de las escenas es de lo mejor que tiene la peli (ver spoiler).

A destacar la primera (pese a ser lenta, exasperante en ocasiones) y la fenomenal tercera historia con un Steve Buscemi sobresaliente y un Joe Stummer correcto pese a notársele que no es un actor profesional. También simpáticos, con sus juegos, los recepcionistas del motel.

Pero como decía, no me convence del todo. Quizás sea el que la peli resulte un tanto pretenciosa para lo que quiere contar, habiendo momentos magníficos en intenciones pero que quedan carentes de un "toque Lubitsch", de esa elipsis que se queda a medio camino, de demasiada concreción innecesaria (como el epílogo de las tres historias)... En resumen, buenas intenciones, como decía, pero como ocurre en Dead Man, Flores Rotas y Ghost Dog (que son las que he visto hasta el momento) desaprovechadas.
josemi