Voto de baduel20:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2010
Wong Kar-Wai es un experto atacando las fibras emocionales y Chungking Express nos muestra dos formas distintas del amor.
No hay mucho que agregar a este maravilloso film, es difícil encontrar detalles en una película tan original e innovadora.
Wong Kar- Wai no necesita escenas fuertes para hacer sentir un sentimiento, dígase una tragedia o una escena amorosa cliché, el puede expresar lo que sea con una conversación o con un simple movimiento de manos, es un gran director.
La primera historia es rápida, emotiva, sencilla y perfecta, pero la segunda es una obra maestra de cine, totalmente fuera de lo rutinario.
Una película imperdible.
baduel20