Haz click aquí para copiar la URL
Voto de crisurdiales:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Thriller La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaremos diciendo que no encuentro razón para transformar un libro de 200 y pico páginas en dos películas de un par de horas cada una. Claro, que después de sacarse tres del librito del Hobbit, supongo que todo es posible. Lo que no tiene perdón divino es haber hecho la división que han hecho con Sinsajo: en la primera película no pasa prácticamente nada y en la segunda cortan toda la chicha menos las escenas de acción y las conversaciones a tres bandas entre Katniss y sus dos pretendientes, como si de una variante de Crepúsculo se tratase.

Ya la primera película pasó muy por encima de aspectos básicos del libro, como la dictadura capitalista que se instala después de la guerra nuclear, como en los distritos especializados en producción de cualquier cosa que no sea comida, soldados y caprichos para el capitolio la gente está a un telediario de morir de hambre e incluso por qué Katniss tiene esa mala baba que la acompaña hasta las últimas 5 líneas de Sinsajo. En Sinsajo 2 y su predecesora se pasan por alto los tintes políticos del régimen contrario, dictadura comunista, que básicamente adolece de los mismos problemas y, de hecho, coincide en gran parte en soluciones con su antagonista.

Por otro lado, como en Sinsajo 1 apenas cuentan nada, para conseguir llegar al final han tenido que cargarse partes básicas del libro, incluyendo casi todos los diálogos entre Katniss y los secundarios, que son precisamente los que le dan profundidad a los personajes, permiten entender el entorno y te crean inquietudes sobre la distopía que presentan los libros y hacia donde nos estamos moviendo como sociedad en la actualidad.

Finalmente, mientras que en los libros queda claro que la única motivación que Katniss tiene para actuar es su hermana, en pantalla han conseguido desviarlo todo a una historia de amor a tres bandas que me temo que ni siquiera queda muy convincente.

En resumen, un fracaso como adaptación -salvo En llamas no salvo ninguna película de la saga- y un tanto aburrida como película en si misma, aunque con algunos puntos positivos, como los últimos 10 minutos de acción antes del alargadísimo final y las actuaciones de Sutherland, Harrelson y Moore, que clavan sus respectivos personajes.

Alguna cosa más en crítica con spoiler por si acaso ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow