Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
30 de setiembre de 2007
Pasable y punto.
7 Vírgenes no es realismo urbano, sino realismo forzado y superficial. De mentira, y eso se nota en el resultado final. Quiere ser una obra notable y aprueba por los pelillos.
No entiendo, vista dos años después, la magnitud de su éxito crítico. El guión es muy flojo, la emoción (o ternura) destaca por su ausencia y los actores pasaban por ahí.
¿En qué estaría pensando el jurado presidido por Angelica Huston en San Sebastióan cuando le otorgaron la Concha de Plata al mejor actor a J.J. Ballesta? ¿Y peor aun, a que vino el Goya revelación a Jesús Carroza?... Si casi hacían falta subtítulos para entederle algo. Tampoco la nominación a Alba Rodríguez por sus 10 minutos en pantalla me parece justificada.

En fin, una decepción con mayúsculas y un nuevo cine español que espero no vaya encaminado por esos derroteros tan simploides.
pablo