España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
8 de marzo de 2017
Una correcta adaptación de la novela de Dolores Redondo que apenas consigue sumergirnos en el oscuro y agobiante clima del libro. Si merece destacar algunos planos maravillosos del paisaje y cuando encuentran los cadáveres.
Luis Berdejo escribe un guión apenas convincente, al que le faltan detalles importantes, pero que son imposibles en un film de una duración de 129 minutos. Aún así, hay momentos en los que consigue que nos sintamos envueltos en las leyendas, paisajes y personas de las tierras del Baztán.
Cabe destacar la fotografía de Favio Martínez, bastante pulida y que es de lo poco que puede valorarse positivamente de la película junto con la música.
De los actores sólo destaca Elvira Mínguez. Marta Etura que lleva todo el peso del largometraje no logra ser creíble, pero quizás sea por el guión forzado que tiene que interpretar.
En conjunto no ha logrado ser una buena adaptación, sobre todo para los que no han leído la novela, que se quedan con dudas de la mitad de la película. A veces no tiene sentido ni el diálogo entre los actores.
Un film prescindible.
Teresa