España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Aventuras. Acción Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo ... [+]
5 de setiembre de 2017
Alto voltaje en el estreno de Pierce Brosnan como agente 007. Teniendo en cuenta el repertorio del que no se suele salir la franquicia, "Goldeneye" es un modelo perfecto de los ingredientes que deben tener los filmes protagonizados por el célebre espía. El nuevo intérprete se muestra correcto, aportando presencia y porte para muchas postales de anuncio con vehículos de altas velocidades.

No obstante, si por algo funciona la cinta es por una galería de carismáticos villanos. Sean Bean da presencia a un ex amigo ahora tornado en el peor rival posible para Bond, mientras que Famke Janssen merece título aparte como una mujer fatal de perversos juegos. Sin duda, la escena de la sauna puede ser una de las más surrealistas que puedan verse en la saga.

Con ritmo y una excelente banda sonora, Martin Campbell firmaba uno de los mejores títulos que se habían dado sobre el tipo con licencia para matar en los últimos años. La fórmula, por repetida, no deja de garantizar buena taquilla cuando se hace bien; sin duda, este es uno de esos casos.

Dignos de agradecerse esos toques de humor para que la aventura no se tome demasiado en serio a sí misma.
El Libanés