España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7,3
1.263
Documental Documental sobre la homosexualidad en el cine, dirigido por el experto documentalista Rob Epstein (poseedor de 2 Oscar) y Jeffrey Friedman (cineasta, productor y ayudante de montaje de, entre otras, "Toro Salvaje"). (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2013
Brillante recorrido el realizado en este magnífico documental, que nos acerca a algunos de los temas más tabús y absurdos cortes de Hollywood. La homosexualidad observada a través de un heterogéneo grupo de películas (no pocas de ellas, excelentes y con categoría de clásico) que nos hacen reflexionar.

Hay comentarios de guionistas, actores (Susan Sarandon, Tom Hanks...) y personalidades de la época, mostrando los astutos sistemas que algunos de los mejores creadores inventaron para superar las barreras censores. Mientras la violencia podía campar a sus anchas, el arte de sugerir determinadas relaciones sexuales entre personajes, exigía un tupido velo, a veces ridículo, otras veces revestido de un gran ingenio.

"El celuloide oculto" alterna con maestría un ritmo ameno, metraje adecuado y la necesaria dosis de erudición para darle mayor profundidad a los problemas que estudia. Honestamente, me ha resultado una de las mejores recomendaciones que me han hecho últimamente.

Fácil de ver y de disfrutar, además, puede llevar a los espectadores a conocer filmes que les son desconocidos y, podrían acabar siendo objetos imprescindibles de su filmoteca.

Muy recomendable.
El Libanés