Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Drama Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar ... [+]
26 de enero de 2011
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Million Dollar Baby es una canciolla pegadiza y triste, el lamento por un combate perdido injustamente, la frustración de un padre que ha perdido a su familia por errores del pasado y el ocaso de un gran deportista con demasiada mala suerte. Tres historias secantes narradas con la sencillez de los grandes, otro ejercicio de artesano del gran maestro Clint Eastwood.

Hilary Swank sorprende y destaca con las riendas del protagonismo y dándole matices a un papel mil veces visto, la boxeadora que quiere triunfar sean cuáles sean los sacrificios. El carisma de la actriz da mucho y permite explotar la complicidad del lector con Maggie. Juegos como los gritos del público y su nuevo mote, son uno de los atractivos, las muchas cosas que va desentrañando esta cinta.

Es mejor ir a verla sin pensar en qué te vas a encontrar, manteniendo las expectativas muy aristótelicas, en el punto intermedio. Con el tiempo, se comprende por qué el personaje de Eastwood va tanto a la iglesia además de por tocar las narices al párroco, mientras que entendemos las causas que llevan al viejo boxeador interpretado por Freeman (una performance brillante) a ser cómo es.

Y Peligro volvió. Una historia de ilusión dramática pero genial.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow