España España · madrid
Voto de zymu:
Cine negro Dave Purvis es un meticuloso y cauto atracador que prepara su próximo golpe: robar el dinero de un furgón blindado. Pero durante el atraco, algo falla y uno de sus compinches y un policía mueren, mientras el resto del grupo consigue huir. El teniente Cordell intentará encontrar a los forajidos vengar la muerte de su compañero asesinado. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2019
Peli negra de serie B, corta duración, sin florituras, al grano y sin pausa.

Sigue el canon de toda peli de atracos, que se dividen en tres momentos, preparación-reclutamiento, atraco propiamente dicho y huída y reparto del botín. Pero aquí se hace de forma descompensada, el 80% de la película es la huída, y no creo que se acierte con ello, más aun cuando la poli se pone a la pista casi de inmediato.

Esto hace que se desaprovechen elementos de incertidumbre, de investigación policial, aspectos dramáticos como la muerte de un poli, casi desapercibida, y una relación de infidelidad-amor que está presente sin más. A esto tampoco ayudan unas interpretaciones que en su generalidad hay que considerar mediocres, frías y sin personalidad.

Quizás algo del final, y parte de su tono, puedan evocar lejanamente a "Atraco Perfecto", pero poco mas, una peli que no interesa demasiado, pero que tampoco da tiempo a que te aburra.
zymu