España España · madrid
Voto de zymu:
Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2015
Lo primero que llama la atención de esta película, ya desde su arranque, es su extrema sexualidad. El film comienza con el primer plano de unos labios rojos y carnosos de una bellísima Faye Dunaway, desnuda, "hot" y que no duda en irse con un impecable Warren Beatty (cuya sexualidad también es tratada en el film) que ofrece un futuro que no les llevará lejos en tiempo pero si en emociones.
A partir de ahí un increcendo de aventuras, robos, asesinatos y degeneración, con la incorporación de otros personajes que aumentan si cabe la tensión en sus vidas.
A partir de ahí, sin mucho tiempo para disfrutarlo, los protagonistas empiezan a paladear lo que será de forma incontestable una tragedia hacia la que cabalgan en una huida hacia delante, y que culmina en uno de esos finales míticos junto a "Dos hombres y un destino" o "Grupo Salvaje".
Pero la película tiene más cosas, es muy moderna, tiene un estilo que perdura, mezcla a los actores con personas que nunca habían actuado (la madre de Bonnie por ejemplo), y consigue un panorama donde realmente nadie, ni los teóricos malos ni los teóricos buenos, nos caen bien, y donde sólo la aparición constante de los pobres damnificados por la Gran depresión, da pie a cierta bondad.
zymu