España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2017
A la estela de "Canino", Lanthimos nos obsequia con otra rareza argumental que es esta "Alps", donde un grupo de personas se encarga de sustituir a personas fallecidas ante sus familiares.

Quizás sea por la no muy larga duración del film, por su carácter menos claustrofóbico y repetitivo que el anterior, "Canino", por algún toque costumbrista, y algún momento de cierta gracia, que a mi personalmente me ha gustado un poco más esta obra que aunque ha sido menos reconocida, creo que tiene al menos la virtud de conservando cierta originalidad, resulta algo más ágil en el relato dentro de su complejidad.

No obstante no se confíen, ya que sigue siendo un cine difícil, enrevesado, absurdo y a veces desagradable, pero aunque quizás no sea un planteamiento tan radical y original como el de "Canino", si que tiene alguna otra virtud, y una menor radicalidad intelectualoide, que yo al menos agradezco.
zymu

Últimas películas visitadas
Gary Numan: Cars (Vídeo musical)
1979
Derek Burbidge