Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Riesgo Doceñal :
9
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas ... [+]
20 de agosto de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que decir de Breaking Bad, es la unica serie en la que me quedé aplaudiendo cuando la terminé. Vince Gilligan crea una serie sobre como el poder corrompe hasta a las personas más bonachonas y las convierte en los seres más despreciables. Todo ello aderazado con toques de humor negro y con reminiscencias al western clásico.

El primer capítulo nos presenta a todos y cada uno de los personajes de la serie: Walt (Bryan Cranston), un hombre al que la vida no le ha ido muy bien y de forma inocente decide fabricar meta para ganar dinero y así asegurar el bienestar económico cuando el cáncer le acabe matando; Skylar (Anna Gunn) la mujer de Walter que espera un bebé y vive una vida pacífica; Walt.Jr (R.J Mitte), el hijo de Walt que presenta una discapacidad fisica y que no haría daño a una mosca; Hank (Dean Norris), el cuñado de Walt que tiene un gran carisma y suele ser el resquicio cómico de la serie, eso sí, es agente de la DEA; Marie (Betsy Brandt), la mujer de Hank y hermana de Skylar, que sólo quiere formar parte de una familia feliz; y Jesse (Aaron Paul), el socio de Walt, algo torpe y despistado pero de buen corazón. Tras introducirnos a los personajes vemos como a medida que la serie avanza, todos ellos empiezan a convertirse en la mayor escoria que hay en la tierra. Mención especial a otros personajes como el carismático abogado Saul (Bob Odenkirk), el rudo resuelve problemas Mike (Jonathan Banks) y el misterioso y poderoso Gus (Giancarlo Esposito).

Cada temporada se puede considerar una etapa del camino que Walt sigue hasta alcanzar el poder y posteriormente acabar perdiendolo todo. En un principio los actos de Walt son impulsados por su amor hacia su familia, pero como toda buena película de gánsters nos ha enseñado, el poder corrompe...

En resumén, con algunas de las escenas más impactantes de la historia de la televisión, con alguno de los mejores episodios de la historia jamás hecho en ninguna serie (Benditos sean "Ozymandias" y "La mosca"), algunos de los personajes más queridos (u odiados) de la televisión y una trama sublime, podemos decir que "Breaking Bad" es LA serie y uno de los pocos ejemplos de porque las series pueden empezar a compararse con el cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow