Voto de Riesgo Doceñal :
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2018
Otra obra maestra del visionario director neoyorkino Stanley Kubrick, esta vez centrado en la desmoralización de los soldados americanos en la innecesaria guerra de Vietnam, eso sí, con la siempre sobresaliente calidad que este director siempre ha tenido.

La película se podría dividir en dos partes: La formación en la isla de Parris y la guerra de Vietnam. La primera parte es excelente, en ella vemos como el sargento Hartman (Lee Ermey) convierte a un grupo de chicos escuálidos en máquinas de matar sin escrúpulos, uso unos métodos poco convencionales. En la segunda parte, la película sin deshincha, eso sí, sigue siendo espectacular, en esta semana nos presenta la ofensiva de Tet de 1968, donde estas máquinas de matar se enfrentarán a los amarillos.

La película representa una guerra a la perfección, desde el duro entrenamiento militar Hasta la brutalidad y el caos de esta, todo eso ayudado de la siempre sublime direccion de Kubrick, una banda sonora que sirve de soporte a la historia, un gran guión y un buen reparto encabezado por Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio, Lee Ermey, entre muchos otros.

En resumen, otra perfecta película más de Kubrick y no es la primera...
Riesgo Doceñal