Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Riesgo Doceñal :
9
Comedia El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica obra de los hermanos Coen, posiblemente su mejor película (Junto con "Fargo") y una de las obras más originales, insólitas, surrealistas, absurdas y divertidas que ha parido el cine a lo largo de su historia.

Jeffrey "El Nota" Lebowski (Jeff Bridges) un pacifista, drogata; es confundido con un multimillonario del mismo nombre, provocando que la alfombra de "El Nota", alfombra que realmente daba un ambiente a la habitacion, acabe con una mancha de pis. En vez de quedarse con los brazos cruzados, "El Nota" reclama lo ocurrido al gran Lebowski (David Huddleston), este le pide que participe en el rescate de su mujer (Tara Reid) a cambio de la alfombra. "El Nota" acompañado de sus amigos y compañeros de bolos; el nacionalista, veterano de guerra y amante de las armas Walter (John Goodman) y el tímido y acomplejado Donnie (Steve Buscemi); se verá envuelto en una surrealista aventura donde coincidira con personajes de lo más estranboticos: Una artista Fluxus (Julianne Moore), una banda de pop nihilista, un productor de cine porno (Ben Gazzara) y un pederasta amante de los bolos (John Turturro), entre muchos otros.

La película es una experiencia casi religiosa gracias, principalmente, a sus personajes carismaticos, sus diálogos memorables, sus geniales escenas oníricas, su absurda e hilarante trama, su gran dirección y su brutal banda sonora. Después de ver "The Big Lebowski" seras fan de "El Nota" para siempre. Mención especial a un sublime John Goodman que se lo tuvo que pasar en grande calzando las botas del divertidísimo Walter.

En resumén, una vez que entras en el absurdolvido mundo de "El Nota", no querrás salir. Gracias Joel, gracias Ethan, gracias por Lebowski.
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow