Voto de Riesgo Doceñal :
Drama. Comedia Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2019
Adam McKay, el director de "Step Brothers" o "The Anchorman", dos de mis comedias favoritas, dio un giro en su carrera coescribiendo y dirigiendo la historia real de la crisis económica de 2008 en "The Big Short". Parece que a McKay le gusto eso de dirigir películas sobre eventos de la historia, de ahí que su último proyecto "Vice" sea un biopic del vicepresidente estadounidense más poderoso y odiado: Dick Cheney.

Dick Cheney (Christian Bale) empezo siendo un callado burócrata en Washington, pero gracias a sus maquinaciones y sus contactos acabo convirtiéndose en el vicepresidente estadounidense durante el mandato de George W Bush (Sam Rockwell), ese cargo le convirtió en el hombre más poderoso del mundo.

La propia película empieza enfatizando que la vida de Cheney es un misterio, pero igualmente McKay firma un biopic ingenioso, divertido y oscuro donde satiriza e idolatra la figura del enigmatico Cheney; aunque la historia es contada de forma acelerada y dejándose muchas cosas en el tintero. La película presenta algunas secuencias muy imaginativas y un montaje ágil y perfectamente ejecutado. Pero sin duda, lo mejor de la cinta son las grandes actuaciones de un magnífico Christian Bale o una sublime Amy Adams, aunque el que se lleva el gato al agua en el tema actuaciones es un espectacular Sam Rockwell que llena de carisma las pocas escenas en las que aparece.

En resumén, un biopic diferente que retrata la misteriosa vida de uno de los políticos más poderosos y odiados de la historia, gracias principalmente a un gran guión y unas poderosas actuaciones.
Riesgo Doceñal

2023
Georges Schwizgebel
5,3
(25)
America the Beautiful (C)
1997
Tag Purvis