Voto de JaulaDeArdilla:
6,5
Animación. Ciencia ficción. Fantástico Película que incluye una serie de 9 cortos, todos basados en robots y su relación e interacción con la humanidad, tomando gran importancia el gran ambiente musical que orquesta en gran medida el ritmo de la animación, prescindiendo en la mayoría de los casos de diálogos. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2016
En este review tampoco seré objetivo. Esta es una de esas películas que marcó mi juventud desde que la vi en un ciclo de anime en las galerías Maldá de Barnacity allá por el año 1994. Son siete cortos, más una introducción y final entrelazados, con tres elementos comunes: Robots, animación y banda sonora de Joe Hisaishi. Las diferencias son los directores, el estilo de animación y el género. El resultado es agradablemente heterogéneo con auténticos delirios y genialidades y algún que otro tramo lleno de ese nihililsmo japonés tan de la época. Mis preferidos: Starlight Angel, Deprive y Nightmare. No negaré que me gusta la estética de los robots ochenteros, ese tiempo en el que los robots parecían robots. La excelente banda sonora merecería un review propio. Un joven Joe Hisaishi apenas conocido entonces comanda un ejército de sintetizadores (¡no hay orquesta, lógico en una peli de robots!) mostrando que puede ir desde lo más atmosférico hasta lo más melódico. - Nota: Este es uno de esos CD originales que tengo que no me venderé por muy obsoleto que sea - En definitiva, nació como una rareza OVA (Original Video Animation), se prodigó como rareza en pequeños cines europeos y americanos, y como buena rareza caerá en el olvidó encapsulando las mejores técnicas de animación japonesa de la época. Es una película de nicho, para animeófilos y similares arqueólogos de la ficción animada
JaulaDeArdilla