España España · Luarca
Voto de axturias:
Aventuras Adaptación de la célebre novela homónima de Robert Louis Stevenson (1850-1894). Jim Hawkins es un muchacho que trabaja en la posada de sus padres. Un día aparece por allí un viejo marinero que huye de sus camaradas. Tiene una cicatriz en la cara y un viejo cofre que contiene el mapa de un tesoro. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2018
Resulta curioso que la mejor adaptación de la maravillosa novela de Robert Louis Stevenson sea una película hecha para la televisión.

Fraser Heston (Hijo de Charlton), consiguió los derechos del libro y se rodeó de un estupendo reparto, empezando por su padre y siguiendo por otros ilustres veteranos como Oliver Reed o Christopher Lee,y con una joven promesa como era Christian Bale, porque, entre nosotros, ¿Quien se negaría a participar en una película como esta,mil veces mejor que films como "Piratas del Caribe"?
El guión sigue fielmente el argumento del libro y el interés no decae en ningún momento.

La música de "The Chieftains" es preciosa y se ajusta perfectamente a la acción (En su grabación participó el gaitero gallego Carlos Nuñez), los decorados y el vestuario son estupendos y se asemejan mucho a las descripciones del libro y luego está......"La Hispaniola"), que se había construido para "Rebelión a bordo" de 1962, y más tarde se usó en infinidad de películas como "La isla de las cabezas cortadas" ¡un auténtico barco pirata! capaz de navegar, que no era un simple decorado inmovil.

Por cierto, a quien le interese le diré que hace poco se publicó "Regreso a la isla del tesoro".
Un pequeño clásico para recordar
axturias