Voto de martadenevares:
20 de diciembre de 2009
Estupenda película para aquellos que quieran sentir algo en el cine.
Maravilloso Luis Tosar, siempre inmenso, creíble, en este papel de musculoso un poco descerebrado. Estupendo Ammann que logra hacerse fuerte con su cara de no haber roto un plato. Y logrado el trabajo de Resines, que resulta muy creíble en su papel a pesar de la mochila de comedia con la que cargan sus espaldas.
Muy logrado el guión y muy medidas las sorpresas que te mantienen en vilo toda la película.
Tiene multitud de temas, de hilos de los que sacar ovillo, como las jerarquías dentro de un centro penitenciario, reflejo de la vida; la importancia social de los presos etarras; la facilidad con que un régimen puede convertirse en fascistoide y cargarse a quien lo ha perjudicado, y todo al amparo de la colectividad; como todos somos capaces de las peores atrocidades, sólo depende de en qué situación nos veamos... y multitud, multitud de temas que admiten rumia tras ver la película.
Y que luego digan que el cine español es malo. ¿Por qué los que lo dicen no ven, de vez en cuando, una película española?
martadenevares