España España · teruel
Voto de simón:
Drama Alfonso (Álvaro de Luna) es un jubilado que visita a Nanda (Mari González), una anciana que lo crió cuando se quedó huérfano, en una residencia en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social. Una mañana, recogiendo caracoles en el Prado de las Estrellas, Alfonso se encuentra con un joven que surge de entre la niebla en su bicicleta (Óscar Abad). A partir de entonces, surge una amistad entre el viejo maestro y la ... [+]
28 de febrero de 2010
El prado de las estrellas simboliza aquel lugar en el volvemos de nuevo a ser niños, momento aquel en el los sueños aún eran posibles, en el que todavía el irreductible paso del tiempo no nos había vuelto cínicos, en el que el desencanto aún no nos había sustraído parte de nuestra alma, en el que las esperanzas brillaban como las estrellas en una noche cálida, con todo su fulgor, en el que los horizontes se situaban frente a nosotros en toda su amplitud, en el que el cielo era de un color azul intenso, momento aquel, en definitiva, en el todavía la vida no nos había frustrado con sus inclementes embates.
El prado de las estrellas representa aquel lugar mágico que para nosotros cierto día tuvo algún significado, simboliza la infancia, la inocencia, la ilusión, la esperanza no mellada... el prado de las estrellas encarna el recuerdo, la remembranza de todos aquellos lugares que en momentos de dificultad nos proporcionaron un mínimo de cobijo.
El prado de las estrellas puede ser un lugar, un paisaje, una atmósfera... puede ser el recuerdo de una cara, de una voz o de una palabra, puede ser la memoria de una suave caricia, el sueño de un cálido abrazo, o, incluso, la vibrante emoción de una promesa a tiempo.
Pero sobre todo el prado de las estrellas significa el vivo recuerdo, evocador del melancólico sentimiento de días pasados y anhelados, que, pese a quien pese, nunca más regresarán.
simón