Haz click aquí para copiar la URL
España España · teruel
Voto de simón:
10
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
30 de agosto de 2008
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor es una ilusión, una esperanza, la chispa que hace que todo lo que te rodea sea maravilloso y que nada de lo que suceda te preocupe ni importe.
El amor te insufla de energía, te da fuerza; hace que sientas que nada te puede hacer daño ya.
El amor te da seguridad; logra que te sientas todopoderoso, indestructible; pero a pesar de ello, hace que te sientas muy ligero, muy liviano, flotando en el aire, levitando, como si tu cuerpo ansiara abandonar tierra firme y alcanzar la plenitud total.
El amor da sentido final a toda una existencia, haciendo que con solamente un pensamiento te sientas afortunado, dichoso... en definitiva, FELIZ.
El amor hace que nada importe, que el pasado no tenga sentido, que todos tus problemas desaparezcan; desvaneciéndose en el recuerdo de la persona amada; evaporándose ante la expectativa de un nuevo encuentro.
El amor te mejora como persona; consigue que florezca lo mejor que hay en ti; que se desarrolle algo bueno en tu interior que desconocías.
El amor transforma todo tu entorno; enternece, ennoblece tu mirada; consigue que por fin creas que el mundo es un lugar maravilloso en el que poder habitar.
El amor logra que te sientas henchido, hacendoso, poderoso, un superhéroe de los cómics; consigue que ambiciones superar los hitos que sabías que nunca podrías alcanzar; hace que percibas que eres capaz de hacer todo aquello que hacía sólo unos instantes parecía imposible, inabarcable, inalcanzable... como una barrera vigorosa e infranqueable que ahora se te aparece como salvable.
El amor es la salsa de un desaliñada existencia; colorea tu vida; alimenta las ensoñaciones más profundas; logra que avances por la misma a bordo de una nube en la que estás convencido que es imposible que nada malo pueda ocurrir.
El amor logra que te sientas en el centro de la historia, el protagonista de la obra cardinal, el actor principal en una película sin secundarios, haciendo que percibas el mundo como un mero escenario en dónde lo único que importa es el ser amado.
El amor es eso que te impele a seguir siendo; la ilusión que te impulsa a vivir; la chispa que te exhorta a sentir.
El amor es la respuesta ante la duda; la solución a tus contrariedades; el refugio a la pesadumbre de una vacía existencia; el corolario final en la búsqueda de la identidad.
El amor es, en definitiva, lo que se representa en esta película.
simón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow