Voto de Angel Lopez:
19 de setiembre de 2012
Ya en Buried, Rodrigo Cortés confirmó poseer un gran don narrativo capaz de mantenerte en tensión durante todo el metraje. No sé qué tiene este director, pero todas sus películas son muy entretenidas. Y Luces rojas no es menos. Un entretenidísimo thriller paranormal con tintes psicológicos, impecablemente bien realizado y dirigido, con una puesta en escena sencilla pero sorprendente. Cortés dirige su película como si se tratase de un gran truco de magia, con giros que no dan ni un respiro y un impresionante sentido del espectáculo.

No hay duda de que Cortés se rodea de buenos profesionales, desde los encargados de diseñar los títulos de crédito, pasando por los productores, compositor, director de fotografía, hasta un prestigioso elenco actoral compuesto por estrellas de Hollywood, como Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro o secundarios de la talla de Toby Jones.

Al ver Luces rojas me vienen a la mente dos películas: El truco final de Nolan y El ilusionista de Burger. Quizá porque las tres tienen el principal propósito de embaucar al espectador con caminos que no llevan a ninguna parte, alejándole totalmente del verdadero desenlace.

El final es confuso, decepcionante, te deja algo insatisfecho, pero el resultado es visualmente notable.
Angel Lopez