Voto de Angel Lopez:
Comedia Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2010
Extraordinaria adaptación de la novela del mismo título de Rafael Azcona, quien junto a Marco Ferreri escriben esta feroz y brillante sátira social. La historia gira entorno a Don Anselmo Proharán, un anciano empeñado en comprarse un cochecito de paralítico motorizado porque sus amigos tienen uno. Pero su familia no está de acuerdo con el capricho del abuelo, aún así él hará todo lo posible hasta conseguirlo.

Una magistral reflexión sobre la tercera edad, la vejez y su situación de dependencia en los años 60. La música está compuesta por Miguel Asins Arbó, quién más tarde compondría las magníficas partituras de ‘Plácido’ y ‘El verdugo’ de Luis García Berlanga. En un reparto de altura destaca un fascinante y maravilloso José Isbert (grande Pepe) en una de sus mejores actuaciones de su carrera. Sin duda ‘El cochecito’ es todo un clásico de nuestro cine, que no te puedes perder.
Angel Lopez