España España · Madrid
Voto de videador:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2014
Otra película más a la saca de buenos planteamientos, malos desarrollos.

La película parte de un punto original e interesante. Pero según vamos atravesando el tren, nos vamos encontrando con más y más vagones y más y más incoherencias e incongruencias (ver zona ***Spoiler***) que hacen que la historia cojee bastante. La decente acutación de Chris Evans, el marco novedoso en el que se mueve la trama y un final pasable, es lo que hace que le dé un 6 a la cinta.

Eso, y un trasfondo de denuncia social que a pocos pasa desapercibido. Para que haya sombrero ha de haber zapato. ¿Qué ocurre cuando el zapato se cansa de su penuria y ansía los privilegios del sombrero? Hay una revolución que rompe el orden social. ¿Y si el sombrero renunciara a parte de su condición privilegiada para que todos fueran cinturón? ETC.
videador