Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Comedia. Drama Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2008
Una película que no se parece en nada a lo que conocemos, que es apenas una comedia y apenas dramática, con personajes tímidos, callados y patéticos pero realmente interesantes y que hacen una música y unas canciones bellísimas. Una Banda Ceremonial de la Policía Egipcia de Alejandría visita una localidad, un asentamiento de algunos miles de pobladores, Petah Tikvah (Yeruham en la realidad), en el desierto del Negev, en Israel, para la inauguración de un Centro Cultural Árabe. Perdidos en un país que habla otra lengua (se hablan en inglés) se encuentran con algunos pobladores que ofrecen su hospitalidad por la noche y con los cuales se relacionan hasta donde pueden, amistosa y pacíficamente y finalmente nos ofrecen deliciosas canciones árabes clásicas con instrumentos modernos. No es una película para los que aman la acción, con un desarrollo lento y contemplativo pero de interesante humanidad y musicalidad. Para no perdérsela.
Leonel