España España · Ourense
Voto de jag:
9 de marzo de 2008
Que si las vestimentas y abalorios (anillos en las narices y demás bisuteria), las construcciones y edificaciones y los rasgos de los actores no cumplen con el rigor histórico, que si el dialecto que hablan los protagonistas no es exactamente preciso, que si se confunde lo maya con lo azteca, que si Gibson pretende lanzar un mensaje de dudosa moralidad...

Pero por favor!

Yo he visto una película que te atrapa desde el primer instante, que te deja anclado al asiento y te mantiene en tensión hasta su último suspiro. Que te hace pensar desde la cita inicial hasta ese impactante final, desde la charla del anciano en el poblado hasta el discurso del hechicero en el altar. Que te hace vibrar con una acción hiperrealista, que eleva tus pulsaciones al compás de las desesperadas zancadas del protagonista (sí, es el primo de Ronaldinho, lo que pasa es que no va corriendo detrás de unas natillas, precisamente). Que te hace sentir como uno más el miedo y el desasosiego, la rabia y la incertidumbre de sus personajes.

Yo he visto un peliculón. Y que debería ser de visionado obligatorio para todo aquel al que le guste comprender un poco más acerca de la idiosincrasia del ser humano, de los motivos que desde siempre nos han llevado a temer, a luchar, a sufrir, a matar, a CORRER.

P.D.: Lo siento por no ser capaz de valorar si la bisutería, el dialecto, las edificaciones, los taparrabos o las ranas del bosque cumplen con el rigor histórico. Los que vamos al cine solemos ser así de ignorantes.
jag