España España · Barcelona
Voto de Alfredo:
Fantástico. Aventuras La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno ... [+]
30 de enero de 2012
Como he citado anteriormente, me pareció esta película de aventuras fantásticas e infantiles algo interesante y puramente entretenida. Es un filme recomendable para todo aquél a quien le encante las historias de espada y brujería, sobre todo si tiene estilo y temática de saga épica como es el caso de las películas de Harry Potter y de la trilogía de "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson. Los ejemplos que acabo de citar son buenas muestras de que el género fantástico con tintes épicos nunca decae y que siempre habrá un público que le guste apasionadamente este tipo de historias. Estas historias fantásticas nos remiten a nuestra más tierna infancia cuando nos contaban cuentos de hadas al oído o leíamos cómics, y por ello hacíamos despertar nuestra más tremenda imaginación. Todo eso es maravilloso y no hay que perderlo nunca. Esta primera parte de "Las crónicas de Narnia" -adaptación cinematográfica de la saga literaria del escritor C. S. Lewis- te hace mostrar lo que son los valores humanos y cómo distinguir abiertamente lo que es el bien y el mal, rasgo muy típicamente recurrente en estos fascinantes cuentos fantásticos. El bien es representado por el león como verdadero rey de Narnia y el mal es representado por la Bruja Blanca, a la cual interpreta de manera magistral la siempre andrógina actriz Tilda Swinton.
Me encanta el cuarteto infantil o juvenil protagonista, sobre todo la niña más pequeña que es todo dulzura e inocencia. También me parece enormemente simpático el personaje del fauno que recibe la niña nada más entrar en el maravilloso y nevado bosque de Narnia.
Todos los animales que hablan como el mismísimo león, los castores o los lobos desprenden un aroma al más puro estilo Walt Disney, rasgo que le parecerá cursi o "kitsch" a algunos, pero a mí sinceramente no. Esta característica de que los animales sean parlantes me hace recordar las antiguas películas infantiles o cuentos fantásticos que se solían hacer para los niños; en otras palabras, me hace volver a la infancia. También hay luchas y batallas importantes como en "El Señor de los Anillos".
La recomiendo para los amantes del cine fantástico y para todos aquellos que conserven ese espíritu inocente o juvenil.
Alfredo